¿Cómo lo logramos?

Descarbonización
A través de nuestros productos y servicios, contribuimos activamente a la descarbonización de la matriz energética. Cada una de nuestras unidades de negocio juega un papel clave en este proceso.
El bioetanol complementa a la nafta, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte. El aceite de maíz, utilizado como insumo en las plantas de biodiesel, complementa al gasoil, promoviendo una transición hacia combustibles más sostenibles.
Las centrales desarrolladas por Bioeléctrica transforman pasivos ambientales en activos energéticos, generando energía eléctrica renovable.
Los servicios de CARBON NEUTRAL+, permiten a nuestros clientes medir, reducir y compensar sus emisiones.

Economía Circular
La integración de todas las unidades de negocio de Bio4 Argentina permite una gestión eficiente de los recursos. Aprovechamos los residuos generados en algunas de nuestras plantas como insumos valiosos para otras, promoviendo un modelo de economía circular.

Agricultura y Ganadería sustentable
Unidos por la pasión ganadera, impulsamos el negocio de la ganadería de bajas emisiones. Se transforma la porteína vegetal de la burlanda en proteina animal y se utiliza el estiercol en los biodigestores para generar energía renovable.

Residuo Cero
Reciclamos más del 70% de los residuos que generamos, y nuestro objetivo es eliminar por completo el enterramiento de residuos para el año 2030.

Valor agregado en origen
Desde nuestros inicios, los socios fundadores apostaron por transformar el maíz local en productos de alto valor agregado, contribuyendo al desarrollo económico y sustentable de la zona.

Biodiversidad
Contamos con una reserva natural privada, Aguas del Bermejo, ubicada en la provincia de Formosa. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la preservación de la biodiversidad y la protección del entorno ambiental, promoviendo la conservación de la flora y fauna autóctonas y contribuyendo al equilibrio ecológico de la región.

Comunidad
Creemos en el poder transformador de la tierra y la comunidad. Por eso, a través de este programa trabajamos con familias en situación de vulnerabilidad económica y social para enseñar técnicas de cultivo, fomentar la autosuficiencia alimentaria y promover la producción agroecológica.
Es un programa público-privado junto con el gobierno de Río Cuarto para fortalecer los lazos comunitarios y el desarrollo de trabajo local.

Código de Ética
Nos guiamos por principios de integridad, responsabilidad y transparencia. Promovemos una cultura organizacional basada en el respeto, la equidad y el cumplimiento de normas éticas en todas nuestras acciones y relaciones.

Igualdad de Oportunidades
Brindamos oportunidades de inserción laboral para jóvenes profesionales mediante pasantías provenientes de universidades y colegios secundarios de la región. Además, fomentamos activamente políticas de diversidad e inclusión dentro de la empresa, promoviendo un ambiente de trabajo diverso y equitativo para todos.
