Amigable con el medio ambiente

Bio4 es una empresa amigable con el medio ambiente, produciendo un combustible renovable, de origen vegetal, que al ser mezclado con las naftas disminuye las emisiones netas de dióxido de carbono con respecto a la de los combustibles de origen fósil y por lo tanto disminuyendo los gases efectos invernadero de la atmosfera.

Producción limpia

En Bio4 trabajamos basándonos en el concepto de producción limpia, reciclando los materiales utilizados en nuestro proceso, para minimizar la necesidad de un tratamiento o disposición de tal modo de preservar recursos. El beneficio económico que se obtiene del reciclaje se destina a fines sociales. En Bio4 hacemos un uso eficiente de combustible fósil, energía eléctrica, agua y otros recursos naturales, avanzando hacia la utilización y generación de energía renovable.

Siguiendo con la política de sustentabilidad ambiental, Bio4 lleva a cabo una plantación de árboles como filtro verde al este de nuestra planta industrial.

Bio4 en conjunto con el INTA lleva adelante un estudio de HUELLA DE CARBONO y HUELLA HIDRICA. Estos estudios permiten evaluar el impacto ambiental de las actividades que desarrolla la empresa. Todas las personas en nuestras actividades diarias emitimos gases de efecto invernadero.

El estudio de huella de carbono permite calcular la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por la empresa en la producción de sus productos de manera directa e indirecta mediante el ciclo de vida.

El cálculo del indicador en el año 2014 revela que el ahorro de emisiones por parte del bioetanol con respecto a la combustión de nafta fue del 46%. Con la integración de bio4 a las plantas de biogás y la incorporación de nuevas tecnologías de producción este ahorro se incrementó al 67%.

Esta nueva huella de carbono posiciona a bio4 en condiciones de exportar bioetanol a la Unión Europea, ya que cumple con el estándar del 60% fijado a partir del año 2018, como condición para que los biocombustibles ingresen al mercado europeo.

El estudio de huella hídrica permite medir el volumen de agua consumida, evaporada y reutilizada a lo largo de los procesos productivos y cadena de suministros de bio4, permitiendo tomar decisiones sobre el manejo del recurso hídrico y gestionar el ahorro en el uso del agua.

AGUA: USO Y REUTILIZACIÓN

El agua destinada al proceso productivo es reutilizada, en pos de la máxima eficiencia de uso. La misma es acondicionada a través de un sistema conformado por Lagunas de Estabilización y reenviada nuevamente al sistema productivo, logrando así un menor consumo de agua fresca.