Bio4 está desarrollando cultivo en hidroponía, un método utilizado para cultivar plantas sin tierra usando una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua que es recibida por las raíces de la planta para su desarrollo.
El objetivo principal del cultivo en hidroponía en bio4 es captar el dióxido de carbono emitido por la fermentación, utilizando esta técnica de cultivo muy innovadora, haciéndolo de manera sustentable por tratarse de una metodología limpia, que permite el crecimiento de vegetales ricos en elementos nutritivos que combinado con el manejo del invernadero se llega a rendimientos muy superiores a los que se obtiene en cultivos a cielo abierto.
Actualmente este proyecto esta implementado bajo la modalidad de práctica profesional desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La práctica consiste en llevar adelante diversas tareas operativas necesarias para la producción de los vegetales, tales como, medición diaria de variables de soluciones nutritivas para sistema hidropónico (pH, Temperatura, Conductividad, verificación de nivel), recambio y preparación de las mismas, registro de temperatura ambiente y humedad relativa, trasplante y reposición de plantines, tratamiento de plagas de manera orgánica y mantenimiento del sector de trabajo. Además de buscar una mejora constante en el manejo del invernadero como un sistema propiamente dicho, sin descuidar el aumento de rendimiento, manejo de deficiencia nutricional y variables estructurales como así también variables funcionales.
Lo producido es destinado por bio4 para acciones de responsabilidad social empresaria, beneficiando a empleados y ONGs de la ciudad.